PLAGAS

Ácaros

Ácaros

¡Ácaros, Ácaros y más Ácaros! ¿Quién tiene Ácaros? Creo que esa pregunta es incorrecta, la pregunta correcta sería ¿Quién no tiene Ácaros? Si usted no tiene un tratamiento de Control de Ácaros, fundas anti-ácaros, limpieza adecuada, entre otras cosas tenga por seguro que usted tiene Ácaros. Pero… ¿Dónde están los Ácaros si no los veo? ¿Dónde se esconden? ¿Por qué salen los Ácaros? ¿Cómo Eliminar los Ácaros? ¿Qué daño causan los Ácaros? Seguramente me dejo alguna duda. Pero, en Alesza Sanidad Ambiental tenga por seguro que encontrará la solución perfecta y 100% eficaz para eliminar los Ácaros. En este apartado hablaremos sobre los Ácaros. Esos microscópicos monstruos que nos asechan sin que nos demos cuenta. Los Ácaros se esconden entre el polvo, duermen con nosotros en las almohadas, en los colchones, en las sabanas y en todo aquel lugar donde puedan introducirse y que contenga cantidades de polvo. Si los ácaros tuviesen un tamaño más grande y los pudiésemos observar, seguramente nos darían escalofríos. Su físico lo hace parecer seres de otro planeta. Los Ácaros conviven con nosotros, no los vemos, pero están junto a nosotros y se han convertido en los causantes de muchas alergias y enfermedades que padecen las personas. La persona alérgica tiene que eliminar esta plaga cuanto antes, es una prioridad en muchos casos. Por lo tanto, si es una persona alérgica o una persona que quiere mantener su hogar, zona de trabajo o inmueble limpio de Ácaros déjeme decirle que aquí tiene la solución para acabar una vez por todas con estos diminutos y microscópicos parásitos.

CONTACTAR
¿Ácaros?

Antes de implementar un tratamiento contra una plaga, parásito o bacteria tenemos que identificar y conocer un poco sobre ella con el fin de eliminarla completamente aplicando un tratamiento acorde a ese tipo de plaga que se quiere combatir. Por este motivo tenemos que saber un poco sobre los Ácaros, su hábitat, su alimento y los problemas que causan a las personas. Una de las preguntas que normalmente se hacen las personas es ¿Por qué aparecen los Ácaros? En primer lugar, se debe a que toda persona suele tirar o descamar restos de piel, cabello, uñas que es el alimento preferido de los Ácaros. Por lo tanto, se podría decir que es por culpa nuestra que llegan los Ácaros. Por ese mismo motivo es que los Ácaros se encuentran en mayor parte sobre los colchones, sabanas, cubrecamas, almohadas y ropa de cama alimentándose de los restos de descamación que nuestro cuerpo tira constantemente. Por otra parte, otro de los problemas de aparición de Ácaros es la limpieza, si en su dormitorio o lugar donde pasa la mayor parte de tiempo existe una cantidad grande de polvo es 100% seguro que tiene Ácaros. ¿Sabía que en cada gramo de polvo puede haber hasta 10000 Ácaros? Siguiendo sobre os hábitos alimenticios de los Ácaros algunas especies prefieren alimentarse de harina, granos y cereales. Pueden vivir en establos, graneros y lugares de almacenamiento.

¿Son peligrosos los Ácaros?

Según los expertos los Ácaros aparte de causar alergias pueden producir asma. Según los datos de Ácaros por cantidad de miligramos por gramo de polvo pueden ser más o menos perjudiciales para las personas. Por ejemplo, cuando se encuentran 2 miligramos de Ácaros en un gramo de polvo estos pueden provocar en personas híper-alérgicas sensibles alergias por el cuerpo y en caso de que el gramo de polvo contenga más de 10 miligramos de Ácaros estos pueden llegar a sufrir crisis asmática. ¿Usted pensaba que no son peligrosos los Ácaros? Seguramente esté pensando que solo hacen daño a las personas híper-alérgicas sensibles, pero en realidad los Ácaros pueden producir estos mismos síntomas en personas sanas. Tenga en cuenta que si nuestro sistema está constantemente combatiendo a estos bichos tarde o temprano nuestras defensas se debilitarán y por ende se producirán estos tipos de daños. Los Ácaros pueden llegar a defecar y dejar entra el aire más de 20 partículas fecales por el aire, las cuales podemos inhalar con el simple acto de respirar. Solo tome en cuenta que en cada gramo de polvo puede haber hasta 10000 Ácaros ¿Cuántas partículas fecales vuelan por el aire y cuantas picaduras tenemos al día?

¿Cómo eliminar Ácaros?

Ponga en práctica estos consejos para prevenir y eliminar Ácaros. Seguramente al leer los problemas que estos causan quiera prevenir o eliminar todos los Ácaros que pueda. Pero ¿existe un tratamiento casero para eliminar Ácaros? Déjeme decirle que no existe un tratamiento casero para Eliminaran Ácaros o prevenirlos en verdad existen varios tratamientos caseros para eliminar Ácaros o prevenirlos que en teoría se tendría que poner en práctica en todas las viviendas como es la aspiración y limpieza a profundidad. Bueno, con los apuntes de lo que tiene que hacer en su hogar para eliminar Ácaros o por lo menos mantenerlos a raya.

Puntos importantes a tener en cuenta para mantener los Ácaros alejados

  • Lavar la ropa de cama una vez por semana con agua caliente con temperatura de 60ºC.
  • Meter a la secadora durante 15 minutos a temperatura elevada esa ropa de cama especial que no se puede lavar a temperatura de 60º.
  • Otro truco para eliminar los ácaros de la ropa de cama que no se puede lavar a temperatura de 60º o poner a la secadora es congelar esa ropa de cama durante 24 horas y los Ácaros serán completamente eliminados.
  • Utiliza un higrómetro para verificar que la humedad de tu vivienda no esté por encima del 50% de humedad. En tal caso se recomienda utilizar un deshumidificados o aire acondicionado para controlar la humedad.
  • Limpiar a fondo todo rastro de polvo que encontremos con un paño húmedo para eliminar completamente junto con el polvo a los Ácaros.
  • Aspirar sobre todo mueble, alfombra, sillones, etc… utilizando una aspiradora con filtro de partículas de aire para evitar que los Ácaros y polvo vuelen por los aires. Tenga en cuenta que encontrar una aspiradora que sea capaz de absorber y no lanzar por el aire polvo y Ácaros es muy difícil o prácticamente en la actualidad se podría decir que imposible. Por lo tanto, se aconseja que utilice una mascarilla anti polvo si es alérgico y dejar en ventilación durante 2 horas el lugar aspirado antes de volver a entrar.
  • Limpiar constantemente las alfombras. Las alfombras son uno de los refugios preferidos de los Ácaros, por lo tanto, se aconseja limpiar contantemente o en todo caso eliminarla si no es necesario.

Sin lugar a dudas eliminar los Ácaros a veces puede resultar tarea difícil, por este motivo se aconseja implementar tratamientos extras profesionales. Consulte con un profesional sobre los tratamientos que se aconsejan y esté completamente seguro que su vivienda este limpia de Ácaros. Puede consultar estos tratamientos llamando al teléfono gratuito 900 264 462

Descripción biológica de los Ácaros:

Ácaros de polvo, Acari o Acarina son pequeños animales microscópicos pertenecientes a la familia de los arácnidos. Hasta la fecha se han registrado más de 50000 especies, pero se cree que superan los 500000. Aunque quedan muchas especies de Ácaros por registrar, de las que se tienen registro se han catalogado 25 especies que son perjudiciales para las personas. Los Ácaros de polvo domésticos miden aproximadamente de 0,2 a 0,5 mm y los Ácaros de los folículos humanos mine aproximadamente a 0,1mm. De las especies de Ácaros que podemos encontrarnos entre nuestro alrededor o inmueble están los Ácaros del Polvo Doméstico, Ácaros de Almacén, Ácaros Rojos o Arañas Rojas, Garrapatas, Piojillo de las Aves. Siendo estos de los Ácaros más conocidos y comunes.

Hemos hablado y dado énfasis al Ácaro de Polvo como principal en este apartado, porque es una de las especies que al ser diminuta y nuestra vista no es capaz de saber que tenemos miles de Ácaros en nuestro hogar y que convivimos con ellos día tras día. ¿Verdad que cuando sacude un lugar lleno de polvo la primera sensación es de estornudar? Esto no es solamente por el polvo en sí, más bien es por los miles de Ácaros y heces de estos que han entrado a sus fosas nasales y su cuerpo rápidamente ha intentado rechazarlos. De la variedad de Ácaros que existen en el planeta se debe recalcar que cada especie tiene físicos diferentes, hábitat diferente y fuente alimenticia diferentes. Por ejemplo, las Garrapatas que es considerada Ácaro, pero de tamaño grande y de fuente alimenticia expresamente de sangre caliente.

Los Ácaros al ser una especie con diversidad de características pueden encontrarse en todas partes del mundo, e incluso en climas extremos. Hay especies de Ácaros que viven en los polos, en desiertos, en montañas, en lugares subterráneos de hasta 10 metros de profundidad, en líquidos, aguas termales, etc… Muchos animales son portadores de Ácaros en su cuerpo. Los Ácaros están en todas partes y pasan desapercibidos de nuestra vista.

Los Ácaros también son causantes de provocar años agrícolas, por ejemplo, la araña roja que es un tipo de Ácaro que en los últimos años se ha visto incrementado y ha causado pérdidas económicas considerables.

Volviendo a los Ácaros del polvo, estos Ácaros no les gusta la luz solar, es por esto que se esconden entre los colchones, ropa de cama y almohadas. En el mercado actual existen varias formas de controlar y prevenir Ácaros con fundas anti-Ácaros y sistemas preventivos con tratamientos profesionales.

Tipos de enfermedades que transmiten los ácaros

Los ácaros producen alergia debido a que eliminan en sus heces unas proteínas a las que un número elevado de personas manifiestan alergia, es decir, una reacción exagerada del cuerpo cuando no debería darse ningún tipo de reacción.

Así, pueden darse desde síntomas alérgicos leves como una rinitis, ojos llorosos, estornudos… hasta síntomas graves e incluso peligrosos como es el desarrollo de asma. El asma puede llegar a producir el cierre total de las vías respiratorias pudiendo poner en grave riesgo la vida de la persona que lo sufre.

Cada ácaro produce unas 20 partículas fecales al día. Estas partículas continúan ocasionando síntomas alérgicos incluso tras la muerte del ácaro. Estudios actuales indican que los niveles críticos de ácaros del polvo doméstico que poseen un factor de riesgo para el asma y la rinitis se encuentran entre 100 a 500 ácaros por gramo del polvo.

Recomendación para exterminar ácaros
  • Utilizar fundas de almohada (material sintético transpirable con poros <10 micras)
  • Utilizar fundas de colchón (material sintético transpirable con poros <10 micras)
  • Cubrir los muebles de la habitación
  • Lavar la ropa de cama a temperaturas de 50º C
  • Aspirar cada semana (llevando mascarilla si se es alérgico a los ácaros y abandonar la habitación durante 20 minutos)
  • Asegurar que la aspiradora sea anti-ácaros.
  • Reducir la humedad interior de la casa, con deshumificadores o abriendo ventanas.
  • Quitar las moquetas y sustituirlas por suelos de madera, vinilo, o cerámica.
  • Cambiar los muebles tapizados en tela por cuero, vinilo, etc.
  • Cambiar las cortinas de tela por láminas de vinilo o similares.
  • Evitar vivir en pisos bajos.
Problemas que ocasionan los ácaros del polvo

Los ácaros del polvo son enemigos de nuestra salud y nos atacan constantemente. Debido a las implicaciones médicas, que conllevan el polvo de la casa y de la fauna de ácaros asociados con polvo de la casa se han realizado pruebas para determinar la fuente del alergeno del polvo doméstico. Los ácaros e insectos que habitan en edificios, así como bacterias, hongos, y algas parecen tener propiedades alergénicas. La influencia de los ácaros del polvo doméstico para el problema global de la alergia al polvo no se conoce claramente. La edad del polvo también parece ser un factor en el grado de actividad de alérgeno. Alergenos de los ácaros están presentes principalmente en las heces de los ácaros del polvo y pueden transmitirse a las personas por el aire inhalado y, dando lugar a asma, rinitis, o dermatitis atópica.