¿Quiere más información sobre los servicios y garantías?PEDIR INFORMACIÓN
Servicio de Calidad del Aire Interior CAI
La calidad del aire es una indicación de cuando el aire esté exento de polución atmosférica, y por lo tanto apto para ser respirado.Actualmente los controles y la reglamentación se han incrementado y la calidad de los combustibles también se ha mejorado. Sin embargo el tráfico vehicular se ha incrementado exponencialmente, transformándose en la principal fuente contaminante en las ciudades. A nivel mundial se ha descubierto que las emisiones de anhídrido carbónico derivadas de la combustión del petróleo están participando en forma determinante en el incremento de la temperatura global a causa del efecto invernadero. Las principales fuentes andrógenas de contaminación del aire son:

Las fábricas o instalaciones industriales, que no tienen los filtros adecuados para las emisiones aéreas:

  • Centrales termoeléctricas.
  • Vehículos automotores con motor de combustión interna.

La lucha contra la contaminación atmosférica se desarrolla en los siguientes frentes:

  • En el control de las fuentes de contaminación andrógenas y fijación de estándares adecuados para las emisiones; y
  • Monitoreo de la calidad del aire y determinación de estándares mínimos, a partir de los cuales se desencadenan las medidas excepcionales de limitaciones de emisiones.

Para cada sustancia contaminante se reglamenta la cantidad máxima que puede ser descargada en las emisiones aéreas. Los valores máximos son fijados generalmente por la autoridad nacional que se ocupa del medio ambiente. Las normativas pueden ser validadas para todo el territorio nacional, o específicas para algunas regiones en particular, por sus características propias. Las empresas productoras de emisiones tienen la responsabilidad de cumplir con las normativas prescritas. Es responsabilidad de las empresas obtener los respectivos permisos de funcionamiento.

El control individual sobre cada uno de los productores de emisiones, y hacer cumplir la normativa existente es sumamente importante, sin embargo no es suficiente. En efecto si en una determinada área existen numerosas industrias que descargan emisiones atmosféricas, aun respetando los límites individuales de emisiones, la calidad del aire puede verse afectada.

Es necesario establecer por ley parámetros que determinen el máximo grado de contaminación admisible. Estos parámetros son de dos tipos:

  • Valores límites: indican, para cada sustancia, la cantidad máxima aceptable;
  • Valor de guía: indican, para cada sustancia, la cantidad máxima deseable;

En la normativa ambiental nacional se establece a quién recae la responsabilidad del monitoreo de la calidad del aire y de los diversos parámetros.

Las plantas industriales que producen emisiones atmosféricas particularmente peligrosas, pueden incluso ser restringidas en relación a la localización de las mismas.

En Alesza Sanidad Ambiental usted dispone de diversos servicios profesionales y sobre todo con garantía de expertos en el sector. No dude en contratar nuestros servicios de Calidad del Aire CAI

Solicitar Servicio
Legionela

Alesza Sanidad Ambiental ofrece Servicio de Control de Legionela

Más Información
Desinfección

Alesza Sanidad Ambiental ofrece Servicio de Desinfección

Más Información
Síndrome de Diogenes

Alesza Sanidad Ambiental ofrece Servicio de Síndrome de Diogenes

Más Información
Empresa Comprometida

Compromiso con el Cliente

Alesza es una empresa que esta comprometida con sus clientes para darles el mejor servicio, con los mejores profesionales y con las mejores facilidades.

Seguridad en Servicios

Garantía por Escrito

En Alesza el clientes es muy importante, y de igual importancia es realizar los servicios con la mejor calidad posible, por eso se entrega una garantía por escrito.

Solución Inmediata

Rapidez y Eficacia

Para Alesza es muy importante la rapidez en actuación en la puesta en marcha de sus servicios sin descuidar la eficacia y calidad, aportando a sus clientes satisfacción inmediata.

Servicios de Alesza Sanidad Ambiental
Alesza Actualidad
Noticias del Blog de Alesza