¿Quiere más información sobre los servicios y garantías?PEDIR INFORMACIÓN
Servicio de Certificado DDD

Certificado DDD

Certificado DDD ¿Qué es DDD? ¿Para qué sirve? ¿cuál es su función y como se obtiene? Aunque seguramente si ha llegado a esta página usted tiene una idea sobre el Certificado DDD, pero para las personas que aún no tienen muy claro en lo que consiste el Certificado DDD trataremos de explicarlo.

El Certificado DDD es un documento legal y de obligado cumplimiento según la normativa de sanidad. El Certificado DDD lo tienen que pedir los lugares turísticos o que presenten instalaciones donde sus espacios puedan poseer vegetación, humedad, materia orgánica, poco tránsito o nulo. Para ser más exactos tiene que pedir un Certificado DDD toda instalación o instalaciones que cumpla con las características necesarias para la proliferación de vectores y ésta quede expuesta a un público determinado. Normalmente se tienen que certificar las piscinas públicas y privadas, así como las piscinas de las comunidades de vecinos antes de su apertura. La función principal del Certificado DDD es la eliminación y control de esos vectores que se originan o se han originado en dichas instalaciones. El Certificado es de carácter público y se debe colocar en un lugar donde se aprecie y así determine que esa instalación está certificada para poder utilizar. Las letras DDD del Certificado se refieren a el Control de todo tipo de Plagas y se entienden como Desinsectación, Desratización y Desinfección. Por lo tanto, cuando una instalación dispone del Certificado DDD quiere decir que en esa instalación previamente antes de su apertura se ha realizado un Control Profesional mediante una empresa de Desinsectación, Desratización y Desinfección.

¿Quién puede darle un Certificado DDD?

Los tratamientos DDD del Certificado lo tiene que realizar un profesional cualificado, homologado y este profesional tiene que detallar un informe del procedimiento realizado y tratamientos efectuados, así como los métodos utilizados para llevar acabo dicho tratamiento. Por lo tanto, el Certificado DDD solo lo podrá ofrecer las empresas de Control de Plagas que estén debidamente certificadas y cumplan con la normativa vigente. Por otra parte, el Certificado DDD que se debe presentar y colocar en un lugar público debe presentar el número del R.O.E.S. En el Certificado DDD y en el informe se detalla la fecha de realización del tratamiento y el nombre de la empresa que ha certificado la instalación, así se garantiza al cliente que la instalación cumple con la normativa de sanidad para abrirse y esté disponible ante el público.

¿Cada cuánto es necesario Certificar la instalación?

El Certificado DDD se debe renovar según la normativa de 6 a 12 meses. En el caso de 6 meses es por normativa que las piscinas que sean de carácter cubierta renueven el Certificado DDD cada 6 meses y en el caso de que las piscinas o instalaciones que presenten características óptimas para la proliferación de vectores se debe realizar cada 12 meses y en este caso se debe realizar antes de la apertura.

¿Dónde se deben realizar los tratamientos DDD dentro de la instalación?

Los tratamientos DDD del Certificado se realizarán según lo estipule el o los profesionales cualificados que realicen dichos tratamientos. Aunque en general existen puntos clave donde las plagas suelen esconderse y anidar en el caso de la Desinsectación que abarca todo tipo de insectos y arácnidos el tratamiento se realiza en lugares en sumideros, arquetas, zonas húmedas, donde la vegetación sea más densa, desagües, entre otros puntos según el tipo de instalación y como hemos mencionado siempre será responsabilidad del técnico o en todo caso de la empresa que realice el tratamiento que tiene que elegir los puntos clave para realizar los tratamientos. De igual forma los tratamientos de Desratización se realizarán en todo lugar donde presente características parecidas o iguales del hábitat preferido donde los roedores suelen anidar y acabar también con este tipo de plaga. En el caso de la Desinfección se suele realizar en zonas como los vestuarios, sanitarios, botiquín, zona de aseo, entre otros según vea conveniente el profesional y donde se presente o pueda presentar acumulación de bacterias, virus y protozoos.

¿Qué precio tiene el Certificado DDD?

Para obtener el Certificado DDD como lo hemos explicado se debe realizar distintos tratamientos en un determinado lugar, dichos tratamientos se realizarán por medio de profesionales cualificados y se harán a mayor medida o menor medida según el tamaño de la instalación o según el tamaño de la plaga. Por lo tanto, el precio del Certificado DDD dependerá del tipo de instalación, tipos y cantidad de tratamientos necesario para eliminar y garantizar la correcta apertura de dicha instalación. Si desea saber el precio del Certificado DDD en su caso le dejamos un número gratuito donde podrá consultarlo y obtenerlo mediante profesionales 100% confiables: 900 264 462

Solicitar Servicio
Desratización

Alesza Sanidad Ambiental ofrece servicios de Desratización

Más Información
Desinsectación

Alesza Sanidad Ambiental ofrece servicios de Desinsectación

Más Información
Desinfección

Alesza Sanidad Ambiental ofrece servicios de Desinfección

Más Información
Empresa Comprometida

Compromiso con el Cliente

Alesza es una empresa que esta comprometida con sus clientes para darles el mejor servicio, con los mejores profesionales y con las mejores facilidades.

Seguridad en Servicios

Garantía por Escrito

En Alesza el clientes es muy importante, y de igual importancia es realizar los servicios con la mejor calidad posible, por eso se entrega una garantía por escrito.

Solución Inmediata

Rapidez y Eficacia

Para Alesza es muy importante la rapidez en actuación en la puesta en marcha de sus servicios sin descuidar la eficacia y calidad, aportando a sus clientes satisfacción inmediata.

Servicios de Alesza Sanidad Ambiental
Alesza Actualidad
Noticias del Blog de Alesza