¿Quiere más información sobre los servicios y garantías?PEDIR INFORMACIÓN
Servicio de Galeruca del Olmo

Xanthogaleruca luteola, es un escarabajo perteneciente a la familia Chrysomelidae, conocido en España como Galeruca del Olmo.

El Galeruca del Olmo es de 6-8 mm de largo, de color amarillo a verde, con una mancha en la cabeza, una marca como de reloj de arena y dos puntos en el pronoto, y una banda ancha y oscura a lo largo del borde de cada élitro. Las larvas son generalmente de color negro, de vez en cuando negro y amarillo, con varias filas de puntos en en el dorso y los costados, y de no más de 13 mm de largo. Las pupas son de color amarillo anaranjado con quetas negras. Los huevos son de color amarillo, y los ponen en racimos alargados de hasta 25 unidades en el envés de las hojas de olmos de diversas especies.

Xanthogaleruca luteola es una plaga seria de varios olmos, como el olmo siberiano (Ulmus pumila), abundante en España y otros países como árbol cultivado en calles y parques y como espontáneo. Tanto los imagos como las larvas se alimentan de los brotes, de las hojas que están saliendo. La infestación repetida raramente mata al árbol, pero por lo general lo debilita, haciéndolo vulnerable a los ataques de otros insectos y enfermedades. Sin embargo, este escarabajo no transmite la enfermedad holandesa del olmo o grafiosis, que ha acabado con poblaciones de otras especies.

Los imagos hibernan en grietas de las cortezas, pero a veces lo hacen en las casas, lo que, cuando son abundantes, es considerado una molestia por algunas personas. Salen a principios de primavera, y las hembras ponen sus huevos en el envés de las hojas del olmo. Las larvas se alimentan enseguida en el envés de las hojas. Esta etapa larvaria dura entre dos y tres semanas, al final de las cuales se desplazan a la parte inferior del árbol, en busca de grietas de la corteza donde pasar la metamorfosis. La fase siguiente surge a mediados de verano después de pupar durante dos o tres semanas, y comienza a su vez a alimentarse de las hojas. Cada hembra puede ir poniendo hasta unos 800 huevos, en pequeños racimos, pero esta conducta se interrumpe con el avance de la estación, cuando la duración del fotoperíodo baja de 14 horas, lo que provoca un breve período de activa alimentación previo a la búsqueda de un lugar donde hibernar.

¿Necesita eliminar está plaga de galeruca del olmo?

En Alesza Sanidad Ambiental dejamos a la disposición de todos nuestros clientes el servicio de control de plagas de galeruca del olmo. Deje en manos de expertos esta plaga que sin lugar a dudas es muy seria si no se trata con la mayor brevedad posible.

Solicitar Servicio
Endoterapia

Alesza Sanidad Ambiental ofrece Servicio de Endoterapia

Más Información
Procesionaria del Pino

Alesza Sanidad Ambiental ofrece Servicio de Control de Procesionaria del Pino

Más Información
Picudo Rojo

Alesza Sanidad Ambiental ofrece Servicio de Control de Picudo Rojo

Más Información
Empresa Comprometida

Compromiso con el Cliente

Alesza es una empresa que esta comprometida con sus clientes para darles el mejor servicio, con los mejores profesionales y con las mejores facilidades.

Seguridad en Servicios

Garantía por Escrito

En Alesza el clientes es muy importante, y de igual importancia es realizar los servicios con la mejor calidad posible, por eso se entrega una garantía por escrito.

Solución Inmediata

Rapidez y Eficacia

Para Alesza es muy importante la rapidez en actuación en la puesta en marcha de sus servicios sin descuidar la eficacia y calidad, aportando a sus clientes satisfacción inmediata.

Servicios de Alesza Sanidad Ambiental
Alesza Actualidad
Noticias del Blog de Alesza