PLAGAS

Garrapatas

Garrapatas

Garrapatas, pequeños monstruos chupa sangre. Las Garrapatas pueden llegar a ser un verdadero problema en temporada calidad. Sin lugar a dudas seguramente le ha pasado que cuando viene el buen clima también se da cuenta que viene junto a él un sin fin de insectos y plagas y rápidamente nos damos cuenta que será un verano cargado de picaduras sino realizamos un tratamiento de Control de Plagas. Normalmente las Garrapatas y Pulgas empiezan a aparecer o mejor dicho se ven mucho más en tiempo cálido, no queriendo decir con esto que en invierno no se den casos de Garrapatas. Las Garrapatas pueden plagar una zona rápidamente, desde jardines, habitaciones, parques, edificios completos. ¡Una Garrapata en un Hotel! Eso es justamente lo que me paso al ir de viaje por allí. Nadie está libre de contraer plagas de Garrapatas, pero si hay solución para evitarlas y eliminarlas. ¿Pero las garrapatas solo se alimentan de sangre de animal? ¿no? Si piensa eso, está equivocado. Las Garrapatas también se pueden alimentar de sangre humana y su picadura puede contagiarnos de enfermedades muy peligrosas. Pero, aunque no es tan común o por lo menos podríamos decir que la mayor parte de ataques de Garrapatas se lo llevan los animales como nuestras mascotas favoritas los perros, gatos, caballos, conejos, hámster etc… Pero no olvidemos que si la Garrapata encuentra una oportunidad para hincar su aguijón en nuestra piel para alimentarse lo hará. Seguramente este buscando una solución para eliminar la plaga de Garrapatas. Si es ese su caso, aquí encontrará la solución más eficaz para eliminar Garrapatas 100% garantizado.

CONTACTAR
¿Por qué tiene Garrapatas?

Los casos de Plagas de Garrapatas se pueden deber a tres factores fundamentales que atraen a las Garrapatas.

  • En primer lugar, es que en su vivienda o lugar donde tenga la plaga de Garrapatas tiene un clima óptimo para ellas.
  • El segundo caso es que en su vivienda o lugar donde tiene la plaga tenga animales de compañía o animales como ratas o ratones, palomas o alguna plaga extra que no se haya dado cuenta y son las causantes de atraer a las Garrapatas.
  • Y en tercer lugar es que sea vecino de personas que tienen animales y como las Garrapatas son muy cordiales y sociables de vez en cuando esas Garrapatas que tienen los animales de sus vecinos seguramente pasen a visitarlo.

Las Garrapatas como bien sabemos son ácaros parásitos que se alimentan de sangre, prefieren la sangre animal, no obstante, al tener la posibilidad y necesidad de saciar su apetito de alimentarse de sangre humana lo harán. No tienen otra fuente de alimento, se alimenta exclusivamente de sangre. ¿Alguna vez lo ha picado una Garrapata? ¿Está buscando un remedio para quitar la Garrapata que le acaba de picar a usted o a su animal de compañía? Bueno, si es su caso el buscar como quitar la Garrapata lea ese apartado inmediatamente. Pero si es una persona que tiene Garrapatas en Casa o negocio y no sabe que implica una picadura de Garrapata le digo con sinceridad que es afortunado y es inteligente de su parte querer eliminar la plaga cuanto antes. ¿Sabía que la picadura de Garrapata puede transmitirle enfermedades cuando se intenta quitar? El pinchazo que hace la Garrapata en la piel, aunque cuando se introduce es indoloro, es muy doloroso si se pretende quitar a la fuerza debido que el aguijón o pincho que la Garrapata introduce se parece a un arpón con varias hileras de dientes y es por ello que no es cosa fácil quitar la garrapata una vez introducida en la piel. ¿Su perro o animal de compañía tiene Garrapatas? Si es así tenga en cuenta que no debe quitar la Garrapata a la fuerza para no causarle más daño. Pero si es aconsejable quitarla al menor indicio de detección de Garrapata. Las Garrapatas pueden provocar enfermedades a los animales y a sobre todo a las personas.

¿Qué tan peligrosas son las Garrapatas?

Las Garrapatas aparte de alimentarse de sangre y de tener un aguijón que es muy difícil de quitar una vez introducido por su forma de arpó, también puede transmitir por medio de la picada bacterias y virus en animales y personas, y mucho más si la Garrapata lleva mucho tiempo alimentándose de nuestro animal o de nosotros mismos. ¿sabía que una picadura de Garrapata puede ocasionarle a su mascota un esta anímico? E incluso llegar a matarla. ¿Ha escuchado sobre la parálisis de la Garrapata? Esta es causada por la picadura de la garrapata y es provocada por la secreción del anticoagulante que introduce la Garrapata ocasionando un tipo de parálisis en los animales, haciendo que estos pierdan sus signos vitales.

Las Garrapatas como todos los insectos tienen sus familiares cercanos. En este caso la Garrapata tiene 3 subgéneros que son: La Garrapata de Cuerpo Blando (Agarsidae), Garrapata Acaparrosadas (Ixodidae) y la Garrapata Nuttalliellidae (Nuttalliella namaqua Bedford). Cada Subgénero de Garrapata como es lógico tiene físico diferente. Por ejemplo, la Garrapata de Cuerpo Blando tiene la particularidad de no tener escutelo o coraza dorsal y por eso es totalmente blanda, La Garrapata Acaparrosada a diferencia de la Blanda tiene escutelo o coraza dorsal, esta Garrapata es dura y se conoce como la Garrapata que busca sangre humana. Es Posible que este tipo de Garrapata lo haya picado a usted. Y por último tenemos la Garrapata Nuttalliellidae que es un conjunto entre la Garrapata Blanda y la Garrapata Dura o Ixodidae. El físico de esta Garrapata está en el medio de los otros subgéneros de Garrapatas, es blanda y también tiene coraza dorsal o escutelo.

¿Sabía que las Garrapatas son capaces de picar sin producir ningún dolor o picazón? Las Garrapatas son parásitos sigilosos y silenciosos, una Garrapata puede estar alimentándose de un huésped durante mucho tiempo sin que el animal o persona a cargo se dé cuenta de su presencia.  El Problema de su picadura, aunque no puede ser dolora al introducirse, es que entre más tiempo se alimente del huésped le puede causar serios problemas y enfermedades dado que son portadoras de virus y bacterias.

¿Dónde se esconde las Garrapatas? Las Garrapatas normalmente se esconden en jardines y en lugares cálidos, cerca de arbustos y plantas. ¿Dónde se esconden las Garrapatas o cual es el lugar donde una persona puede tener una Garrapata? Las Garrapatas siempre buscan zonas donde puedan estar escondidas, normalmente están acostumbradas a estar bajo una densa capa de pelo, por lo tanto, es posible que las Garrapatas busquen alimentarse en la cabeza de las personas. Es necesario prestar mucha atención, porque ha habido casos que las Garrapatas se han introducido en los oídos y es muy complicado sacarlas de allí y mucho peor detectarlas.

La Garrapata tiene un ciclo biológico que según va desarrollando y creciendo se va convirtiendo en un peligro. Cuando la Garrapata sale de su huevo en forma de larva se alimenta de animales pequeños, cuando ha alcanzado el tamaño de ninfa se alimenta de animales medianos y cuando ha alcanzado la madurez se alimenta de animales grandes y también de personas.

Enfermedades que transmiten las Garrapatas.

En los últimos años se ha visto un incremento de enfermedades transmitidas por las Garrapatas en las personas. Una de las enfermedades más conocidas y peligrosas que las personas pueden contraer por la picadura de la Garrapata es la enfermedad de Lyme.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Como hemos mencionado es una enfermedad que transmite la picadura de la Garrapata, esta enfermedad ocasiona en las personas síntomas como dolores musculares, dolores de articulaciones, fiebre, dolor de cabeza, fatiga, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y en estado avanzada la enfermedad puede presentar síntomas como artritis, irregularidades en el ritmo cardiaco y anomalías en el sistema nervioso. Es importante decir y destacar que para contraer esta enfermedad la Garrapata en primer debe estar infectada de Lyme y el otro punto es que para que la Garrapata transmita la enfermedad de Lyme debe haber estado alimentándose de la persona de 24 a 48 horas. Los casos más comunes de personas infectadas de la enfermedad de Lyme que transmite la Garrapata son personas que practican senderismo y que pasan mucho tiempo cerca de zonas verdes, acampando en bosques y lugares donde es muy probable que vivan las Garrapatas, aunque también es posible contraer la enfermedad en zonas urbanas y transitables como nuestras propias casas. En otras palabras, más claras, si tenemos Garrapatas en Casa corremos el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme. Esta más decir que si se presentan síntomas o que piense que tiene la enfermedad de Lyme acuda inmediatamente al médico para comprobar si es ese su caso y empiece el tratamiento necesario para solucionarlo cuanto antes. Por otra parte, antes de terminar y por si se lo pregunta, la enfermedad de Lyme que contagia la Garrapata también la pueden contraer los animales. Es necesario prestar mucha atención al menor indicio de Garrapatas en su lugar donde reside.

Recomendación

Siga estos consejos para poder extraer la Garrapata sin producir daños evitando con ello que la Garrapata transmita virus y bacterias. ¿Sabía que si la Garrapata se siente incómoda o siente que la están atacando y tratando de quitar a la fuerza regurgita sus peligrosos jugos bacterianos? Es por eso que es imprescindible que no utilice medios caseros para quitar la plaga. Si tiene una Garrapata o Garrapatas en su animal o en su propio cuerpo por favor póngase en contacto con nosotros llamándonos al teléfono gratuito 900 264 462 y un especialista en Control de Garrapatas le ayudará a resolver su problema y a asesorarle sobre las medidas preventivas que tiene que realizar. Volviendo al asunto de quitar la Garrapata con remedios caseros es necesario que tome en cuenta lo que NO DEBE UTILIZAR PARA QUITAR LA PLAGA DE GARRAPATAS.

  • No debe utilizar alcohol para quitar la Garrapata
  • No debe utilizar aceite para quitar la Garrapata
  • No debe utilizar vaselina para quitar la Garrapata
  • No debe utilizar petróleo para quitar la Garrapata
  • No debe utilizar esmalte para quitar la Garrapata
  • No debe cortar la Garrapata
  • No debe quemar la Garrapata
  • No debe aplastar la Garrapata con los dedos

Todos estos métodos caseros no los debe utilizar para quitar la Garrapata porque le causan trastornos a la Garrapata que al sentirse así produce inoculación de fluidos infecciosos que se transmitirán al torrente sanguíneo del animal o persona que tiene la Garrapata causándole enfermedades muy peligrosas.

¿Cómo quietar la Garrapata correctamente si no puede acudir a un especialista inmediatamente? La mejor forma para poder quitar la Garrapata es utilizando una pinza con puntas puntiagudas (podría valer las pinzas para quitar pelillos, aunque dependerá del tamaño de la garrapata) Para proceder a la extracción tenemos que sujetar la zona bucal de la garrapata con las pinzas (NO SUJETE TODA LA GARRAPATA) es importante prestar atención a este punto de extracción para evitar daños y sofocar a la Garrapata. Cuando sujetemos la zona bucal de la Garrapata empezaremos la extracción tirando suavemente de una forma continua sin brusquedad. NO SE DEBE ROTAR AL EXTRAER LA GARRAPATA. Cuando consigamos extraer la garrapata debemos revisar la zona picada en busca de restos que hayan podido quedar del arpón de la Garrapata. No obstante, si no es posible retirarla por este medio, existen soluciones profesionales y químicos que hacen la labor mucho más fácil y seguro. Para ello contacte con una empresa de Control de Garrapatas profesional y le solucionará cuanto antes su problema.