PLAGAS

Ratas

Ratas

Ratas, una plaga que ha estado entre las personas durante siglos, sigilosas, de tamaño medio pequeño y cola alargada, normalmente negras o marrones y caníbales. Para algunas personas las Ratas les pueden parecer agradables y para muchas más detestables y feas. Y a usted ¿Le gustan las Ratas o prefiere Eliminarlas? Seguramente es la segunda opción. Las Ratas son causantes de muchas enfermedades que pueden ser mortales para las personas. Las Ratas son una plaga que si no se controlan cuanto antes pueden multiplicarse rápidamente e igualmente expandir su territorio llegando a lugares inimaginables. Las grandes ciudades y poblaciones de España tiene Ratas, bueno, en verdad las grandes ciudades del mundo tienen Ratas. ¿Alguna vez ha salido a caminar por el parque cerca de casa y en vez de ver agradables y tiernos conejos se encuentra con una plaga de Ratas jugando entre el césped corriendo felices de la vida? y por si fuera poco, estaban donde algunos días atrás usted se había acostado a disfrutar de un buen día, seguramente eso explicó la picazón de cuerpo que tenía después de irse del parque. Esto no es un cuento de ciencia-ficción, las Ratas en muchas poblaciones de España son realmente un problema. Son muchos los casos de denuncia de plaga de Ratas en poblaciones. Y el problema se agrava más cuando las Ratas entran a su vivienda o negocio. ¿Qué debe hacer si tiene Ratas en casa? ¿Cómo eliminar Ratas? ¿Qué tipo de Ratas existen en España? ¿Qué enfermedades transmiten? ¿Cómo prevenir una plaga de Ratas? Aquí le tenemos la solución 100% garantizada para acabar con las Ratas completamente.

CONTACTAR

¿Qué tal lleva el problemilla de Ratas? Seguramente ahora que tiene una plaga ya no le parecen agradables como antes. Seguramente se le ha pasado el encanto fantasioso que tenía de pequeño cuando pensaba que eran agradables, que comían queso y que eran familiares cercanos del Ratón Pérez. Aunque no son del todo malas ¿Sabía que las Ratas son solidarias y sienten empatía por las Ratas que están cautivas? Si, las Ratas cuando ven a una Rata atrapada buscan la forma de poder ayudarla a escapar, e incluso hacen esto, aunque tengan comida cerca. Pero tampoco crea que las Ratas son las mejores amigas entre ellas, se sabe que los roedores son animales caníbales, por lo tanto, si se ve apetitosa su compañera o sus crías seguramente antes de rescatarla prefiera darle un par de mordiscos. Ratas son Ratas y sin lugar a dudas si tiene una plaga de Ratas lo mejor es eliminarlas.

Motivos por los que debe Eliminar las Ratas

Las Ratas son roedores que les gusta alimentarse de todo tipo de alimentos, incluso las Ratas se alimentan de materiales de edificios como puede ser cableado eléctricos, estructuras de madera, entre otros. A parte las Ratas pueden echar a perder un alimento con solo tocarlo y como hemos mencionado son animales caníbales, esto quiere decir que se alimentan de sus propias crías e incluso mutilándose su propio cuerpo con mordiscos. Con esto llegamos a la conclusión que las Ratas también pueden alimentarse de otros animales si tienen la oportunidad de hacerlo. Son roedores que pueden atacar si se ven amenazados, producen olor pestilente en el lugar donde anidan y son las causantes de miles de enfermedades y muertes por todo el mundo.

Las Ratas son roedores nocturnos, prefieren hacer sus actividades por la noche. La Rata de alcantarilla, como bien dice su nombre prefiere hacer su madriguera en el subterráneo, en túneles y alcantarillas de las grandes ciudades y poblaciones. Las Ratas son territoriales y viven en colonias, con una Rata macho como dominante, una o varias Ratas hembras, crías de la camada y machos subordinados que constantemente buscan ser los machos dominantes de la colonia. Cuando la colonia empieza a crecer, las Ratas aumentan su territorio creando complejos túneles subterráneos donde hacen su actividad sin que las personas se den cuenta. Pero no solamente la Rata de Alcantarilla es la más conocida, también existe la Rata Negra que normalmente hace su vida más cerca de las personas. Este tipo de Ratas crean sus madrigueras en tejados, huecos de pared, arboles, áticos, sótanos, entre otros lugares.

¿Qué métodos existen actualmente para Eliminar Ratas y cuál es el mejor?

Los métodos que existen y que en la actualidad más se utilizan para eliminar Ratas son los raticidas o matarratas y las trampas porta cebos. Los raticidas funcionan siempre y tanto la Rata consuma este componente alimenticio que para las Ratas es muy apetitoso. Los Raticidas acabaran envenenando a la Rata y es eficaz según la marca que elijamos. Pero, tenemos que tener en cuenta un punto muy importante sobre los raticidas antes de elegir este método. Cuando la Rata consume el veneno del raticida que hemos aplicado, la Rata no se muere inmediatamente, al contrario, la Rata puede morir en cualquier parte del edificio, casa o negocio y solo nos daremos cuenta de donde está muerta cuando la putrefacción empiece a emanar el característico y desagradable olor a animal muerto. En muchas ocasiones, la Rata se ha muerto en huecos internos de pared, bajo el suelo, en huecos en el tejado, falso techo etc… obligándonos a realizar una pequeña obra para sacar el cadáver del roedor haciendo que la solución de eliminación de la o las Ratas por medio de raticida sea mucho más caro que contratar a una empresa profesional de control de Ratas. En la actualidad las Empresas de Control de Ratas utilizan las trampas porta cebos. No, piense que es la típica trampa que aplasta al roedor haciendo que salpique sangre y destripe a la Rata causando trauma y nauseas solo de pensarlo. Los porta-cebos profesionales son sin lugar a dudas el mejor método para eliminar la plaga de Ratas, este sistema de Eliminación de Roedores consiste en colocar varias trampas en puntos estratégicos con un suculento cebo interno conocido como rodenticida químico, estos rodenticidas son altamente venenosos para los roedores, haciendo que las Ratas que consuman este cebo mueran en poco tiempo y lo mejor de todo es que la Rata una vez ingrese a la trampa, no podrá escapar evitando así el problema principal del raticida y evitando sobre todo costes innecesarios adicionales.

Aunque las Ratas se podrían describir fácilmente como pequeños roedores feos y desagradables, tenemos que ser razonables y describir, y destacar los puntos fuertes de estos roedores para poder así identificar la plaga rápidamente y sobre todo comprender su forma de actuar, y lograr con ello acabar con la plaga. Por lo tanto, las Ratas como bien lo sabemos tienen un tamaño mediano a pequeño, un poco más grandes que sus familiares los Ratones. Detallando más su físico podríamos decir que su longitud promedio aproximada es de 12 centímetros, habiéndolos sin duda más pequeños y mucho más grandes. El peso promedio de una Rata de Ciudad Negra o de Alcantarilla esta entre los 110 y los 350 gramos. El “lindo” cuerpo de la Rata es alargado, con una cola larga y puntiaguda del tamaño de su propio cuerpo, las orejas son grandes con relación a su cuerpo, un morro alargado con bigotes a cada lado, ojos grandes y redondeados. ¿Sabía que los dientes de las Satas crecen durante toda su vida? Aunque los dientes crecen durante toda la vida de la Rata no llegan a alcanzar tamaños extremos, aunque en algunos casos los dientes de algunas Ratas sobre salen en tamaño, pero normalmente gracias al acto de roer que constantemente hacen los dientes se desgastan y se mantienen en un tamaño cómodo para la Rata.

¿Dónde viven las Ratas? Las Ratas son animales modernos que prefieren habitar en ciudades y pueblos, son animales mamíferos cosmopolitas y pueden adaptarse a diferentes entornos. Aunque en climas extremos como el clima antártico no se ha detectado plagas de Ratas. Según datos históricos se cree que la Rata viene de Asia Continental, Australia y Nueva Guinea. Los lugares preferidos de las Ratas sin lugar a dudas son cerca de las personas, donde pueden hacerse fácilmente de alimento y zonas para anidar o construir sus madrigueras, pero también podemos encontrar Ratas en campos agrícolas, pastizales, bosques, montañas, dunas, sabanas y un largo etc…

¿Qué comen las ratas? Todo, así de sencillo. Desde cereales, frutos secos, frutas, azúcar, semillas, animales pequeños, sus propias crías, su propio cuerpo, carne, pescado, cables, madera, papel, mejillones, peces, huevos, aves, insectos, basura, animales muertos, excremento, etc…

¿Sabía que una rata hembra puede llegar a tener más de 2000 Ratitas al año? Así es, en verdad la plaga de Ratas es un problema muy grave y grande que tenemos que tener muy presente y sobre todo actuar cuanto antes. La Rata hembra puede aparearse varias veces y con diferentes machos. Una Rata puede alcanzar su madures sexual en 3 a 5 semanas de edad y ya es capaz de empezar el proceso de procreación. Las Ratas pueden tener por cada embarazo de 3 a 12 crías y el periodo de gestación para que nazcan las crías es de 20 a 30 días aproximadamente. Aunque la edad promedio de las Ratas es de 1 año, este tiempo les alcanza para reproducirse rápidamente y ser realmente una plaga muy peligrosa. Por este motivo es muy importante actuar cuanto antes, las Ratas si no se toman medidas inmediatas en pocos meses la plaga será más grande y el coste de desratización también.

Tipos de enfermedades que transmiten las ratas

¡Miles y miles de Muertos por causa de las Ratas! Cada día se muere una persona por culpa de las Ratas. Existen varias enfermedades que se relacionan directamente con las Ratas. Las Ratas lo pueden matar y no es exagerada esta explicación, es sin lugar a dudas una alarmante realidad cuando tenemos una plaga de Ratas. Pero ¿Por qué son tan graves las plagas de Ratas? Porque las enfermedades que pueden transmitir son muy peligrosas y mortales para las personas. Las enfermedades comunes que las Ratas pueden transmitir a las personas son la cólera, rabia, salmonelosis, peste bubónica, el ébola, hepatitis y tuberculosis, triquinosis, leptospirosis, teniasis, hantavirus, entre otras. Pero ¿Cómo transmiten las enfermedades las Ratas? Por medio de las babas, mordeduras, excrementos, arañazos, orina e incluso por medio del aire. ¡Si tiene Ratas elimínelas cuanto antes!

Recomendación para exterminar y prevenir las Ratas

Los consejos que tenemos pueden verse afectados según el tipo de instalación donde queremos prevenir la plaga, si nos hemos dado cuenta o ha llegado a nuestros oídos que el vecino tiene Ratas o que en el parque de enfrente se ven Ratas, pero aun en nuestra vivienda, local o edificio no se ha visto ninguna seña de Ratas entonces proceda a hacer una inspección minuciosa de los lugares más vulnerables de su establecimiento que presente o de a las Ratas una vía de acceso a él. Lo recomendable es sellar toda grieta, apertura, hueco en la pared, si las paredes les falta espuma interna llenarla de espuma, revisar las entradas y ajustar los espacios entre el suelo y las puertas o colocando un anti acceso en las esquinas de las puertas, revisar las posibles entradas en los falso techos, en el tejado. Si vive en una casa mantener el césped cortado, revisar los árboles, los cubos de basura que estén cerrados y sin posibilidad de acceder a él, prestar mucha atención a la limpieza tanto interna de la vivienda como externa. Pero si su caso es que ha detectado presencia de Ratas o tiene dudas si han sido Ratas es muy importante que para prevenir enfermedades sea limpio, que cada vez que utilice un utensilio de cocina lo lave antes de usarlo, por otra parte, tenemos que prestar atención a la despensa de alimentos que tenemos y buscar rastro de manipulación por medio de roedores evitado consumir un alimento que haya sido tocado por una Rata. Y en todo caso, si realmente quiere prevenir una Plaga de Ratas póngase en contacto con una empresa de Control de Ratas Profesional como lo somos nosotros, para realizar un tratamiento de prevención de Ratas evitando costes innecesarios antes que el problema sea una plaga grande.