PLAGAS

Ratones

Ratones

Ratones, una plaga de rápida proliferación que se expande rápidamente por todas partes. Pero ¿Por qué tengo ratones si mi casa, negocio o edificio está 100% limpio? Lastimosamente existen casos que, aunque nuestra forma de vida sea muy limpia y que llevemos la limpieza de nuestro establecimiento a raja tabla, los Ratones pueden entrar y pasearse por sus instalaciones buscando principalmente alimento. Pero ¿Porque? El problema seguramente no se deba a que usted es una persona descuidada, posiblemente el problema de Ratones se encuentre en la zona donde usted reside. Los Ratones al ser animalillos pequeños que son capaces de aplastarse de una forma increíble para poder colarse por cualquier grieta que encuentren y si hablamos de los sigilosos y rápidos que son entonces nos damos cuenta lo difícil que es mantener a estos roedores fuera de nuestras instalaciones y mucho más si el problema de Ratones está en la calle donde esta nuestro inmueble. Con este cometido de problemas de Ratones en la calle son muchos los clientes que nos han comentado el mismo caso, llegando a la conclusión que el ayuntamiento no hace nada contra la plaga de Ratones que hay en el municipio. Son muchas las llamadas que nos hacen los clientes explicándonos que en el parque que esta junto o cerca de su casa se ven Ratones. El Ayuntamiento tarde o temprano seguramente actuará, el problema que la plaga se expande y los roedores siempre buscan la forma de sobrevivir buscando un nuevo lugar donde puedan tener alimento disponible y a todas horas. Los bares y restaurantes pueden ser uno de los lugares preferidos para los Ratones, es lógico que busquen lugares donde sobre el alimento y puedan llegar sin que nadie se dé cuenta a altas horas de la noche. A todo esto ¿Qué debe hacer si tiene Ratones? ¿Cómo eliminar una plaga de Ratones? ¿Cuáles son los mejores tratamientos para Eliminar Ratones? ¿Cómo identificar si son Ratones o Ratas?

CONTACTAR

Cuidado con los Ratones en invierno, en estaciones frías del año los Ratones buscan un buen lugar donde estar cómodamente y anidar. Si quiere prevenir una plaga de Ratones o tiene señas que ha pasado un roedor por su inmueble o a oído que cerca de donde tiene el inmueble hay ratones y quiere prevenir la plaga empiece por sellar toda grieta que encuentre, aunque va a ser un trabajo arduo y constante hasta que dé con todos los puntos vulnerables que tiene toda vivienda, negocio o edificio. Si realmente quiere acabar o prevenir una plaga le aconsejamos que contrate una Empresa de Control de Ratones Profesional que le realice una desratización o prevención de roedores. Si actúa rápidamente a la menor seña de peligro de contraer una plaga de Ratones evitará costes innecesarios y se despreocupará que a media noche o en la madrugada sienta un ratón andando entre sus pies, alimentándose y contagiando de virus y peste sus alimentos y utensilios de cocina. ¿Sabía que un diminuto y pequeño roedor puede causarle la muerte? Son miles de muertes diarias que existen por culpa de estos roedores. Aunque seguramente habrá personas que les cause ternura estos horribles animalillos, pero posiblemente si está leyendo esta información usted también necesita eliminarlos. Pero ¿Cómo eliminar Ratones?

En la actualidad existen diferentes métodos de desratización y control de Ratones, desde remedios caseros, venenos, trampas caseras, trampas de aplastamiento y trampas porta cebo que son un tipo muy común entre las empresas de Control de Ratones. Las Trampas de captura y porta cebo son las que mejor resultado tienen y evitan que el Ratón muera aplastado salpicando todo de sangre o envenenado quedando el cadáver del Ratón en descomposición en cualquier lugar del establecimiento, obligándonos en muchas ocasiones a realizar una pequeña obra para poder sacar el cadáver de donde está pudriéndose, por otra parte el veneno no actúa inmediatamente el Ratón puede seguir merodeando por el inmueble buscando alimento, tocando todo tipo de objetos, llegando el caso de poder envenenarnos nosotros mismos por consumir alimentos que el Ratón haya tocado o por utilizar utensilios de cocina, vasos, platos, cubiertos donde el ratón haya pasado. En este punto, si tomamos la decisión de actuar por nuestra propia cuenta para eliminar un Ratón, es importante tener esto en mente para evitar problemas mayores o incluso evitando un envenenamiento inconsciente. La mejor solución y más económica para prevenir o eliminar una plaga de Ratones es contratar a un Especialista en Ratones.

Que no le engañe, si ve un Ratón no piense que es el Ratoncito Pérez y que le va a dejar dinero, al contrario, los Ratones lo único que le ocasionaran serán perdidas y posibles enfermedades si no actúa rápidamente. ¿Sabía que los ratones pueden transmitir enfermedades mortales para las personas? Por ejemplo, los Ratones pueden transmitir enfermedades graves y mortales como la rabia, triquinosis, teniasis, toxoplasmosis, sph, entre muchas más.

Descripción biológica de los ratones:

Con tamaño pequeño, bigotes alargados a cada lado, cuerpo regordete, con aproximado 10cm de longitud, dientes sobresalientes, un par de orejas redondas, ojos grandes y redondos, enemigo de los gatos, con cola larga, fina y escamosa, con capacidad de trepar a cualquier sitio, especialistas en alpinismo, las patas traseras más fuertes y desarrolladas que las delanteras, con capacidad de salto de hasta 50cm, capaces de nadar grades distancias, de introducirse en espacios muy pequeños, con sorprendente olfato para identificar alimento a grandes distancias, color marrón oscuro, negro, gris, blanco o manchado, se alimenta de queso y también de sus propias crías, una plaga que ha estado con la humanidad desde los principios de los días. Ratones, una especie con capacidad de sobrevivir y adaptarse en diferentes entornos y climas, con capacidad de alimentarse de todo tipo de cosas, desde basura, excremento, son caníbales, se mutilan ello mismos para saciar su hambre, comen carne, pescado, insectos, animales muertos, aves, huevos, papel, cartón, fruta, frutos secos y un largo etc… Los Ratones, aunque pequeños es una especie inteligente, se pueden burlar de sus enemigos y retarlos, nos pueden observar desde lo alto, desde lugares oscuros, pueden identificar el veneno y relacionarla con la muerte evitando consumirlo, parecen inofensivos, pero que no lo engañe, utiliza la piscología invertida. Elimínelo no dude en hacerlo. Puede infestar su casa, edificio o negocio y plagarlo completamente en muy poco tiempo, su capacidad de reproducción es alta, una hembra puede dar a luz una camada de 10 a 12 crías, un hembra Ratón puede empezar el ciclo de reproducción con tan solo 50 días de haber nacido y puede dar a luz a cada 3 semanas, el periodo de gestación para dar a luz es de aproximadamente de 15 a 20 días. En otras palabras, la hembra Ratón da a luz y queda otra vez embarazada para que en otros 15 a 20 días vuelva a dar a luz de 10 a 12 crías, cuales crías estarán capacitadas en 50 días para empezar el ciclo de reproducción. ¿Es un verdadero problema? Solamente haga los cálculos y en poco tiempo verá llegará a la conclusión de lo grave que es tener Ratones.

Tipos de enfermedades que transmiten los ratones

Anteriormente hablábamos por encima sobre las posibles enfermedades que los Ratones pueden transmitir a las personas, pero trataremos de explicar un poco más en que consiste cada enfermedad, los peligros que presentan y como se transmiten.

¿Cómo transmiten las enfermedades los Ratones? Los Ratones como las Ratas transmiten las enfermedades por medio de sus pisadas, excrementos y orina, babas, mordeduras. Los Ratones recorren por encima de utensilios de cocina, platos, vasos, cubiertos etc… dejando en cada pisada gérmenes y virus, por otra parte, los Ratones no tienen vergüenza alguna para hacer sus necesidades en cualquier parte, pudiendo dejar sus heces y orina en los alimentos, y utensilios de cocina, si es orina fácilmente puede pasar desapercibida, aunque el olor la delataría un poco, las babas de Ratones pueden estar en los alimentos que han tratado o logrado consumir de nuestro almacén. Los Ratones al verse atacados pueden morder y transmitirnos directamente una enfermedad por medio de la mordedura.

Los Ratones aparte de ocasionarnos perdidas económicas son realmente un riesgo para la salud humana. Por este motivo y siendo una empresa comprometida con la salud y Control de Plagas, tratamos de asesorar a nuestros clientes y visitantes de los peligros que entrañan tener una plaga de Ratones, especialmente hacemos consciencia a las empresas de alimentación, industrias alimentarias, bares, restaurantes, panaderías, pescaderías, pollerías, carnicerías, supermercados, etc… Ya que son una de las principales fuentes para transmitir a gran escala enfermedades por medio de una plaga de Ratones. Las enfermedades que transmiten los ratones no es juego que hay que tomárselo como si no pasara nada, por este motivo instamos a toda persona que este tenidos problemas con roedores que contacte a una empresa profesional de Control de Ratones para eliminar y prevenir la plaga, con el fin de mantener España sin Ratones estamos haciendo una campaña de Control de Ratones con costes muy competitivos. Para más información pude llamar a un especialista de Ratones al teléfono gratuito: 900 264 462.

Enfermedades que transmiten los Ratones:

Hantavirus: Enfermedad mortal – Esta enfermedad es transmitida por roedores. En los diferentes Hantavirus que transmiten los Ratones está el SPH o conocido como Síndrome Pulmonar por Hantavirus, esta enfermedad pude ser mortal en las personas, ocasiona fuertes traumas respiratorios que pueden llevar a la muerte. Los Hantavirus pueden ser transmitidos por las babas, heces y orina que dejan los Ratones. Los Ratones poseedores de esta enfermedad pueden transmitirla durante toda su vida. Los Ratones que llevan poco tiempo con el Hantavirus en su organismo, pueden transmitirlo con mayor fuerza que los que llevan más tiempo con él. ¿Cómo se transmite a las personas? Con el simple hecho de respirar las heces y orina de los Ratones, en otras palabras, si olemos o sentimos un olor desagradable de heces de Ratones en nuestro hogar, negocio o edificio corremos el riesgo de contraer SPH. Otro de los medios más comunes con los que se transmite la enfermedad es cuando tocamos, las heces y orinas de estos roedores o cuando estamos eliminando el nido y sin darnos cuenta nos tocamos parte del cuerpo sensibles como los ojos, boca, nariz o herida y por último la otra forma de contraer la enfermedad de SPH es por medio directo del tacto con el Ratón o una mordedura de él. ¿Qué tan grave es la enfermedad? El porcentaje de posibilidad de muerte por medio de la enfermedad SPH que transmiten los Ratones a las personas es del 50% a 60%. En otras palabras, de 50% al 60% de personas que contraen el SPH han muerto.

Otra de las enfermedades que transmiten los Ratones es la Leptospirosis, esta enfermedad es transmitida similarmente a la SPH por medio de la orina y heces de los Ratones, los síntomas comunes que presenta una persona que ha sido infectada por esta enfermedad en la primera fase es gripe con fiebre alta, escalofríos, dolores de cabeza, dolores musculares, dolor en la región lumbar y en la segunda fase de gravedad de la enfermedad se puede encontrar niveles altos de proteína y presencia de sangre en la orina, lesión hepática por ictericia.

En conclusión, son varias las enfermedades que puede transmitir un roedor a las personas, aunque hemos destacado dos que pueden ser muy perjudiciales, pero existen muchas más enfermedades como las hemos mencionado anteriormente y las hemos ampliado también en la plaga de Ratas. No exactamente las transmiten solamente los Ratones, aclarado este punto, si tiene dudas al respecto le pedimos que se ponga en contacto con nosotros cuanto antes para eliminar la plaga de Ratones o prevenirla.

Recomendación para exterminar y prevenir ratones

Técnica de limpieza y desinfección

Uso de cubrebocas: evita inhalar las partículas del virus expuesto.

Uso de guantes preferiblemente desechables.

Es preferible rociar las superficies con agua y algún detergente, no realizar la limpieza en seco. Se limpia con una toalla desechable.

Luego de esto se desinfecta el área, esperando 15 min a que el desinfectante pueda actuar. Una vez realizado este procedimiento secar con toalla desechable.

Una vez finalizadas las actividades de limpieza y desinfección se recomienda lavado de manos correcto y la higiene de la persona.

Evitar el uso del trapito, ya que al ser altamente peligroso, este virus puede quedar en el trapito y servir como fuente de contaminación cruzada.

Otras recomendaciones:

  • Recoger todos los restos de alimentos, dejar bien cerrados los alimentos en las bodegas, ningún alimento en el suelo.
  • Tener una buena disposición de la basura con el fin de que no haya presencia de roedores que les atraiga el olor, así también contenedores de un material que sea lavable, que se pueda desinfectar, y que cuente con su debida tapa ajustable.
  • Todos los agujeros y daños en las estructuras deben ser debidamente reparados, con el fin de no dar lugar a que puedan ingresar.
  • No almacene cajas de cartón, no tenga objetos en desuso ni guarde objetos que ya no sirven.
  • Limpie los jardines
  • Fumigación periodica