PLAGAS

Termitas

Termitas

Termitas o conocidas científicamente como Isopteras. Es un insecto que todos han llegado a oír sobre él, es un insecto famoso que ha convivido con la humanidad durante miles de años. Pero a pesar de ello no todas las personas se han enfrentado con una Plaga de Termitas ¡por suerte! Aunque sin lugar a dudas, las personas que tienen y que han tenido Termitas en su Casa, Edificio o Negocio saben el problema que pueden llegar a causar y han actuado cuanto antes para Eliminar la Plaga de Termitas. Las Termitas en algunas partes del mundo son conocidas como Hormigas Blancas, son unos insectos que como bien sabemos se alimentan de la madera, exactamente de materiales cargados de celulosa. ¿Ha visto una Termita? Si está leyendo esta información sobre las Termitas es porque sin duda quiere saber cómo eliminarlas, saber cómo han entrado a casa, los daños que estas provocan, que pasos tiene que seguir para prevenir la plaga, como identificar si tiene un nido de termitas en casa o saber qué tipo de termita es la que tiene en su inmueble. En Alesza Sanidad Ambiental nos especializamos en todo tipo de Plagas, especialmente combatiendo la Plaga de Termitas con más de 30 años de experiencia.  Por lo tanto, trataremos de ayudarle sobre todas las dudas que le puedan surgir referente a la Plaga de Termitas. Si quiere saber el Precio que tienen las Empresas de Control de Plagas para Eliminar Termitas puede asesorarse sin compromiso llamando al teléfono gratuito: 900 264 462 un especialista en Termitas le asesorará sobre los pasos a seguir para eliminar la plaga, identificar su gravedad y el mejor tratamiento para prevenirlas y sobre todo calidad precio, profesionalidad, rapidez y tratamientos 100% efectivos para eliminar termitas y prevenirlas.

CONTACTAR
¿Remedios Caseros para Eliminar Termitas o Tratamientos Profesionales?

No piense que por ser una Empresa de Control de Termitas no le daremos consejos sobre tratamientos caseros para Eliminar Termitas. En nuestro caso estamos comprometidos con nuestros cliente y visitantes que acceden a nuestro sitio web para encontrar una solución real para eliminar la plaga de termitas. Por lo tanto, les daremos consejos caseros para eliminar Termitas o prevenirlas. Pero debemos aclarar que estos remedios caseros no son al 100% efectivos para eliminar realmente una plaga completa. Las Termitas son insectos sociales esto quiere decir que conviven en colonias y siempre andan en grupo buscando alimento o migrando a otras partes. Si ha visto una Termita en casa debe realizarse una inspección profesional de Termitas para identificar la plaga si se encuentra en el inmueble donde ha visto la Termita o si la Plaga está en las afueras o viviendas vecinas. Siempre que se actúe cuanto antes para identificar el tamaño de la plaga, si ésta ya lleva años alimentándose de su inmueble o es un visitante que quiere migrar a su inmueble. Si es solo una Termita visitante que quiere migrar a su inmueble puede ahorrarse muchos problemas y costes económicos si implementa un tratamiento de prevención de Termitas o en otras palabras un tratamiento que actúe como repelente de Termitas. Pero lastimosamente no todos tienen la oportunidad de identificar la plaga o atisbar una Termita a su llegada, normalmente nos damos cuenta que tenemos problemas de Termitas por las señas que dejan en los materiales de madera.

Pero a todo esto ¿Cuáles son los Remedios Caseros para Eliminar Termitas y Cuales son los tratamientos profesionales que se implementan para Eliminar Termitas? Como he mencionado anteriormente este tratamiento casero que les daré solo será efectivo si la plaga de Termitas no es demasiado grande y si somos capaces de identificar el tamaño y gravedad de la Plaga, sino es así y la plaga de Termitas está extendida por todo el inmueble le aconsejamos que pida ayuda a una Empresa Certificada de Control de Termitas para eliminar la plaga cuanto antes.

Tratamiento Casero para Eliminar Termitas

Siga estos pasos para implementar este remedio casero para eliminar Termitas y si la plaga no es muy grande logrará eliminarla o por lo menos ahuyentarla. Los materiales que necesitaremos para el tratamiento casero para eliminar termitas son:

  • Ácido bórico o borax
  • Aguarrás
  • Jeringuilla
  • Punzón o berbiquí
  • Guantes

Es aconsejable que busquemos un Ácido Bórico o Borax que tenga consistencia fuerte, no se aconseja comprar este producto en la farmacia, porque normalmente los que encontramos en la farmacia son débiles y necesitamos uno más fuerte. No obstante, puede consultar o probar el de la farmacia por si no encuentra una droguería cerca. Bueno aclarando este punto, manos a la obra.

Una vez tengamos todos los productos en nuestras manos empezamos con la elaboración del tratamiento para eliminar Termitas casero. En primer lugar, como todo, la seguridad es lo más importante, procederemos a colocarnos los guantes para evitar hacernos daño con las sustancias de los materiales. El aguarrás y el Ácido Bórico es por decirlo así el que se encargará de eliminar la Termita, pero para lograr que esto tenga excito tenemos que identificar los nidos de termitas o los lugares donde suelen andar las Termitas. La forma de preparación es mezclar el Ácido Bórico con el Aguarrás. Tratando de que quede una sustancia liquida para que podamos introducirla en la jeringuilla. El Punzón o Berbiquí nos ayudará para hacer orificios en los nidos o en los lugares donde hemos visto o identificado que está la plaga de Termitas para posteriormente con la jeringuilla rociarlo del tratamiento que acabamos de elaborar. Cuando hayamos acabado con todas las zonas que posiblemente contengan los nidos de termitas, procederemos a empapar un paño con el tratamiento que acabos de hacer e iremos cubriendo con el tratamiento todo mueble, articulo, puerta y objeto que sea de madera o que contenga grandes cantidades de celulosa, esto ayudará a evitar que la plaga siga alimentándose de esos productos. ¡ANTENCIÓN! ESTE REMEDIO CASERO NO ES TOTALMENTE EFECTIVO Y EN MUCHOS CASOS NO SE LOGRA ACABAR CON LA PLAGA ES RECOMENDABLE PEDIR AYUDA PROFESIONAL PARA ELIMINAR LA PLAGA. Por otra parte, antes de realizar este tratamiento tenga en cuenta que en muchas ocasiones se logra con este remedio que las Termitas migren para otras partes del inmueble o a inmuebles vecinos ocasionando un aumento de la Plaga en vez de la solución.

Tratamiento Profesional para Eliminar Termitas

Después del tratamiento casero para eliminar Termitas que le hemos dado. Ahora déjenos aconsejarle sobre los tratamientos que nosotros como Empresa de Control de Termitas utilizamos que son totalmente efectivos. ¿Sabía que una plaga de Termitas puede estar alimentándose de su inmueble durante años y no darse cuenta de ello? Las Termitas son insectos muy sigilosos y silenciosos. Se podría identificar a una termita como Termitas ninjas. Ha habido casos que cuando el propietario se ha dado cuenta que tenía termitas en el inmueble fue cuando se empezaban a caer los cimientos o trozos del inmueble. Bueno, sabiendo esto le recomendamos que pida una inspección profesional de Termitas. Para realizar el mejor tratamiento e identificar el tamaño de la plaga, donde está el nido y los daños que tiene el inmueble y sobre todo el coste del tratamiento que se va a implementar es aconsejable realizar una inspección de Termitas. La Inspección de Termitas consiste en buscar Termitas en el inmueble con un detector de termitas que lanza sondas entre las paredes y suelos y recrea un mapa de los daños y caminos que han hecho las Termitas. Con esto lograremos un informe detallado de la infestación, las zonas afectadas, el mejor tratamiento que se debe implementar, los daños causados por las Termitas. Posteriormente le realizaremos el tratamiento, normalmente utilizamos cebos para eliminar Termitas que son totalmente seguros y 100% eficaces. Usted no tendrá que desalojar el inmueble cuando realicemos el tratamiento. Pida más información llamándonos al teléfono gratuito 900 264 462

Descripción biológica de las termitas:
Biología de las Termitas

Las Termitas son insectos sociales lo que quiere decir que viven en comunidades de cientos y miles de ejemplares en una sola colonia. La estructura física de su cuerpo es blanda y de color blanquecino. Su tamaño es de aproximadamente de 3 a 10 mm de largo. Las Termitas tienen un orden que se podría identificar como rangos entre su colonia, desde la Termita Reina, Termita Alada, Termita Soldado, Termita Obrera, Termita Rey, larvas y huevos. El tamaño y formas físicas son diferente para cada tipo, rango o como se conoce normalmente castas de Termita. Cada Casta de Termita tiene su función o rol que deben cumplir. El cuerpo de la Termita es traslucido, por este motivo es que se suelen ver Termitas blancas y se pueden identificar o confundir como hormigas blancas. Al ser su cuerpo transparente, su color variará según el alimento que estén consumiendo. Las termitas o Isopteras tienen 3 ciclos de vida que empieza desde el estadio de huevo, posteriormente se convierte en ninfa y posteriormente en adulto.

¿Cuándo es la fecha en que se suelen reproducir las Termitas? El clima perfecto para la reproducción de Termitas suele ser entre los meses de primavera. ¿Alguna vez se ha fijado en las Termitas Aladas después de una lluvia fuerte? Es muy común ver para estas fechas enjambres de Termitas Aladas volanteando por los aires y es cuando empiezan a buscar un lugar donde poder migrar. Es importante que no confunda los enjambres de Termitas con Nidos de Termitas, los enjambres de Termitas se identifican como lugar donde las Termitas Aladas están buscando machos reproductores y a la vez buscan sitios para construir nuevas colonias de Termitas. ¿Sabía que las Termitas cuando elijen a su pareja lo hacen de por vida? Las Termitas al encontrar su pareja ideal o media naranja empiezan a realizar un proceso que es conocido como cortejo el cual consiste en cambios físicos como el corte de sus alas. El macho hace contacto con sus antenas sobre el abdomen de la hembra y posteriormente la recién y feliz pareja de Termitas proceden a construir el copulario, donde se muestran el agrado mutuo haciendo un acto de sacrificio por decirlo así, amputándose las antenas y posteriormente se produce la copulación. Con el paso del tiempo como es normal se produce la puesta de los huevos y al nacer las pequeñas Termitas es cuando la pareja tiene establecido su hogar o nido y emerge una nueva sociedad o colonia de Termitas. ¡Es cuando vienen realmente los problemas para las personas!

¿Dónde se encuentra el reino de las Termitas?

Las Termitas prefieren construir sus nidos bajo la tierra, donde puedan crear túneles subterráneos complejos y desplazarse a diferentes puntos establecidos de concentración de alimento. Las termitas pueden penetrar hasta muros de hormigón e introducirse creando tuéneles entre las paredes hasta alcanzar su objetivo. No obstante, existen puntos de concentración donde se puede identificar también como nidos de Termitas. Para dejar más claro este punto imagínese que existe un reino donde está la mayor parte de Termitas y la reina. Éstas Termitas al construir diferentes túneles con distancias de hasta 40 metros desde el termitero principal hasta el alimento pueden hacer un punto de concentración o varios. Las Termitas Subterráneas son conocidas como Reticulitermes banyulensis las cuales son unas de las especies de Termitas más conocidas en España. Hablando de especies, existen 3 tipos de especies de Termitas en España, la primera es la mencionada anteriormente que viven bajo tierra y conocida con el nombre científico de Termitas Reticulitermes banyulensis, la segunda especie es la Termita de madera húmeda o Termita Kalotermes flavicolis, esta especie de Termita suele construir su nido en lugares donde la madera está húmeda y se alimenta de madera en descomposición como árboles muertos, madera enterrada, troncos húmedos entre otros, pero cuando la madera en descomposición se ha terminado cambia su principal fuente de alimento por madera seca migrando a estructuras como edificios, viviendas, etc…  y por ultimo tenemos la Termita de Madera Seca o Termita Criptotermes brevis, este tipo de Termitas es una de las especies que causan más daño a los inmuebles o lugares que contengan grandes cantidades de celulosa, estas Termitas viven directamente en la Madera Seca alimentándose de toda la madera que encuentran, este tipo de Termita puede alimentarse de la madera de un edificio, vivienda o inmueble dejando sus vigas de madera huecas completamente. ¿Sabía que las termitas pueden pasar años alimentándose de su inmueble sin ser detectadas?

Tipos de enfermedades que transmiten las termitas

Hasta el momento no se conoce ninguna enfermedad o dolencia determinada que se encuentre directamente relacionada con las termitas y sus infestaciones.

El asma y las alergias provocadas por las termitas.

No obstante, aunque se diga que las infestaciones de termitas no pueden causar ninguna enfermedad, estas pueden causar fuertes reacciones alérgicas o severos ataques de asma; los sistemas de calefacción y de ventilación pueden propender por la exposición al polvo y a las partículas de las termitas y de sus colonias.

Las colonias de termitas.

Las termitas cementan el suelo y la madera utilizando su saliva y sus heces, con el propósito de elaborar sus nidos; la exposición a las partículas de estos nidos, la saliva y las heces de estos insectos pueden provocar alergias y asma.

Recomendación para exterminar y controlar a las termitas

La recomendación en este caso es muy simple y tiene que efectuarse cuanto antes, dada la importancia que tiene la eliminación de las termitas en corto tiempo para evitar una plaga mucho más peligrosa es necesario contactar a técnicos expertos en termitas, antes que causen más daño.

Problemas que ocasionan las termitas

Las termitas son un problema para el ser humano, porque consumen estructuras de madera.

Las termitas también pueden causar daños en la comida almacenada, los libros y los muebles.

Una colonia de termitas come sin parar las 24 horas del día, cada día a la semana.

Estos insectos perjudiciales causan, perdidas gigantescas en países desarrollados que pueden alcanzar hasta 5 billones de euros al año.

Las termitas pueden construir su termitero dentro de la madera muerta, lo que puede causar serios daños en edificaciones.